- Se utiliza externamente en forma de infusiones, tinturas y pomadas para el tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, forúnculos, eritema, faringitis, dermatitis.
- En la medicina popular se ha utilizado internamente por el tratamiento de amenorrea, dismenorrea, gastritis, espasmos del tubo digestivo, úlceras gastroduodenales, colecistitis, angiocolitis crónicas, insuficiencia hepática y migrañas, pero estos usos no tienen una base científica sólida.
- Se utiliza en el ámbito de la cosmética y dermofarmacia, en cremas hidratantes (productos solares pre y post exposición) ya que las saponinas, las gomas y los mucílagos tienen una gran capacidad humectante. Su aceite esencial se usa para preparar perfumes de aroma silvestre, aunque su olor no es muy agradable.
Aportar información, que contribuya a conocer, la variedad de usos y reacciones en el organismo,al emplearlas para curar enfermedades. Y hacer a un lado la competencia famacéutica. Ampliando la validez de la calidad natural de las plantas medicinales.
sábado, 24 de julio de 2010
MERCADELA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario