- Contiene un 2-3% de esencia en sus frutos, cantidad que puede aumentar hasta un 6% en casos excepcionales.
- Esa esencia se compone principalmente de una sustancia llamada anetol, que es la que le confiere su olor característico.Además podemos encontrar -también en su esencia- albúminas, diversos azúcares y ácidos orgánicos.
- Todos estos componentes confieren al anís varias virtudes, entre las que podemos destacar, sobre todo, el que se trata de un buen expectorante, que facilita la expulsión de gases y que actúa como un excelente tónico estomacal.
- Además de todo esto, se sabe que aumenta la secreción de la leche en la mujer y en los animales, contando también con propiedades reguladoras de las funciones menstruales.
- Está indicada en casos de inapetencia, espasmos gastrointestinales, meteorismo, mal aliento, catarros, bronquitis, lactancia y menstruaciones irregulares.
- Es importante recordar que la esencia de esta planta puede resultar tóxica si se administra en grandes dosis.
Aportar información, que contribuya a conocer, la variedad de usos y reacciones en el organismo,al emplearlas para curar enfermedades. Y hacer a un lado la competencia famacéutica. Ampliando la validez de la calidad natural de las plantas medicinales.
sábado, 24 de julio de 2010
ANÍS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario