- Su principio activo se concentra principalmente en la raíz, o en el fruto, que es una baya esférica y negruzca del tamaño de una cereza.
- Se utiliza para bloquear los impulsos de las terminaciones nerviosas, previniendo las contracciones de los músculos involuntarios.
- Sin la ayuda de la belladona difícilmente puede llevarse a cabo una operación de los ojos.
- Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos. Al llegar al cerebro en dosis bajas, la atropina que contiene la planta bloquea los receptores de la acetilcolina, deprimiendo los impulsos de las terminales nerviosas; en dosis elevadas, sin embargo, se presenta una estimulación antes de la depresión. Además, la atropina se ha utilizado en conjunción con la levadopa para tratar la enfermedad de Parkinson.
- También como diurético, sedativo, analgésico leve y antídoto contra la intoxicación por hongos que contengan alcaloides muscarínicos como el 'Amanita Muscaria.
- En la terapéutica herbolaria 'esta planta narcótica que tan buen servicio proporciona a la medicina y en general a la humanidad doliente', se aplica en caso de neuralgias, tos nerviosa, asma, convulsiones, epilepsia, constricciones espasmódicas y algunas enfermedades de los ojos.
Aportar información, que contribuya a conocer, la variedad de usos y reacciones en el organismo,al emplearlas para curar enfermedades. Y hacer a un lado la competencia famacéutica. Ampliando la validez de la calidad natural de las plantas medicinales.
sábado, 24 de julio de 2010
BELLADONA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario